arkitekturaz, volver a empezar.

Arkitekturaz es la web de los estudiantes de la escuela de arquitectura de San Sebastian, y con este post comienza una nueva etapa.

A pesar de que volvemos a empezar, creo que por tercera vez, aunque ya se pierde la cuenta en el tiempo, mantenemos como no, algunas secciones míticas de la web. Una es el foro, y la otra la Virtual Magazine. El foro ha sufrido un cambio de aspecto, y ahora lo podéis ver a pantalla completa en la dirección http://forum.arkitekturaz.com, a la que podéis acceder sin que haga falta pasar por aquí. Como siempre el foro es un lugar de libre opinión, donde podéis hablar o discutir sobre lo que queráis siempre que no utilicéis insultos. Aparte de esta norma, hay una norma no escrita que es la lógica, los mensajes absurdos, que no vengan a cuento o escritos “por escribir” serán fusilados como si de insultos se tratase. En cuanto a la Virtual Magazine, mantenemos el diseño y contenido de su ultima versión, lo mantenemos porque creemos que es una fuente de información que puede ser útil, porque valoramos el trabajo hecho, y porque muchos lo habéis echado de menos. No sabemos cual sera su futuro, si iremos integrando su contenido en el blog, o iremos sumando mas contenido a ella, pero sea como sea, hasta entonces ahí la tenéis, la dirección es http://vm.arkitekturaz.com.

En cuanto a lo nuevo de la web lo mas evidente es que hemos adoptado el formato blog. De esta manera la publicación de noticias y su catalogación sera mas sencilla. Así la ultima noticia o articulo publicado siempre sera el primero en aparecer, y buscar las mas viejas sera mas fácil por medio de las categorías o el archivo temporal. Aprovechando el formato blog, publicaremos noticias e interés (bien de la escuela, bien de fuera de ella), artículos de opinión, tutoriales y una serie de artículos relacionados con tres trabajos de investigación que llevaremos a cabo este año. De todas maneras no me gustaría adelantar mas de lo necesario, así que ya iremos viendo las cosas según vayan apareciendo.

Para ir acabando nos queda reseñar las web que no son directamente arkitekturaz, pero que se encuentran dentro de ella. La primera el blog de Gizarki (http://gizarki.arkitekturaz.com), que como ellos mismos se definen son:

Somos un grupo de estudiantes y antiguos estudiantes de la escuela de arquitectura de San Sebastián, dedicado a la autoformación en campos de la arquitectura bioclimática y social. Por medio de ejemplos ya existentes o nuestra propia creatividad e ideas, buscamos una coherencia que no encontramos al observar críticamente muchas de las obras humanas hoy en la realidad y en la enseñanza.

Y la web de la asignatura de proyectos3, en la que los alumnos podrán estar al tanto de las ultimas novedades y descargar toda la información y material necesario para la asignatura, la dirección para euskera y castellano es http://pr3.arkitekturaz.com, desde allí cada uno accederá al idioma que prefiera.

Finalmente solo queda animaros a participar, ya sea en el foro, en los comentarios o de manera activa participando y generando contenidos para la web, como decía mas arriba, estamos abiertos a todo tipo de colaboración o ayuda, aunque tu no lo creas, cualquier cosa puede ser útil.

“¡Tenemos la palabra, así que ahora, hablemos!”

2 pensamientos en “arkitekturaz, volver a empezar.

  1. Felicidades por la nueva ‘arkitekturaz’; ¡el diseño es muy bueno!
    Aunque no sea de vuestra escuela añadiré el blog a mis suscripciones para saber que se cuece por estas latitudes.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.