a45

Este post fue escrito para la inauguración del blog a45, que estuvo mas o menos activo en arkitekturaz entre el 2005-2007. Ahora ya ha desaparecido pero en su honor, y porque el post a pesar del tiempo no ha perdido veracidad, lo recuperamos aquí para vuestro disfrute.

a 45, en arquitectura todo es a 45.
Empezando por las escaleras, esas maravillosas escaleras que suben o bajan, pero que sobre todo suben, a 45. A quien no le ha pasado, bueno a los que empezáis este año no os ha pasado pero podéis imaginároslo, estar en el sótano y tener que ir a la biblioteca… cinco pisos a 45. Ahora desde que han puesto ascensor para tod@s, las escaleras no van a ser lo mismo, las relaciones en la escuela no van a volver a ser lo mismo, ya no te vas a encontrar con la gente por las escaleras:

– Subes?
– no, bajo.
– mierda, subo solo!
– ala! animo, piensa que se te va a poner el culo mas duro que el mármol travertino.
Y es que, los culos de arquitectura ya no van a ser lo mismo…Ahora después de comerte ese pintxo de tortilla o esa palmerita o ese bollo acompañado de café radioactivo de la maquina ya no lo vas a gastar subiendo y bajando por las escaleras, los michelines hacen su entrada en la escuela. Las clases en el tercer piso ya no van a tener el nivel de abstinencia escolar que tenían antes, o al menos no por las escaleras, y es que esto va a traer consecuencias muy serias, ya lo veréis. Dentro de poco nuestros culos no van a entrar en ese pequeño círculo del que disponemos en los taburetes de los talleres, las sillas de las aulas van a empezar a partirse, y no digo nada de sentarse en las mesas… un réquiem por el mobiliario…. El lado bueno del ascensor es que ahora los cruces con desconocid@s van a ser en distancias más cortas, seguro que alguno para el ascensor entre un par de pisos para aprovechar la intimidad que da el ascensor. Ese mito sexual que es follar en el ascensor va a poder hacerse realidad en nuestra escuela.
Lo que podría llegar a ocurrir en esos ascensores… ese momento, una mirada, una sonrisa, un olor y a tomar por saco todo, así que no te lo pienses demasiado que se abre la puerta echando leches o se abre tu esfínter echando no precisamente leches y se acaba el feeling, por cierto, “me han contado” que el ascensor que esta más cerca de la puerta de la escuela se atasca con mayor facilidad, lo digo por si alguno quiere probar y encuentra a alguien con quien hacerlo, o no, pero no manchéis el ascensor, eh!
Otra cosa que va a 45 en esta escuela son los sombreados de las estatuas, por lo menos en algunos grupos o con algunos profesores (no daré nombres por el momento, pero os daré una pista, empieza por Mun y termina gi). No habéis escuchado nunca la frase de “marrak a 45? ? Yo si, muchas veces, y podría decir que muchos de vosotros también. De hecho las amenazas “profesoriles” decían que si no las hacías a 45 el penco lo tenias seguro, claro que ya se sabe, el penco lo tienes seguro siempre sin depender de esas cosas, además las amenazas son una cosa, pero como dibujes bien y las hagas a 48, 49 o 50 va a dar igual, estas cosas solo sirven para los que no dibujamos “bien”. Además como ya he dicho el penco te lo dan cuando te matriculas, te dan la matricula, la agenda o la carpeta de la upeuve, y un papel certificado en el penco de dibujo, luego lo que hay que hacer es conseguir el aprobado, que no merecerlo, eso es otra cosa, no confundirse.

Y la tercera (pero no la ultima) cosa que esta a 45 en esta nuestra escuela somos nosotros mismos. Los alumnos, que porque? Bien sencillo, por varias razones. La primera porque de tanto estar inclinados sobre planos, maquetas, y papeles en general el cuerpo se te va inclinando poco a poco a 45 hacia adelante, la segunda es de llevar el portátil , la mochila llena de fotocopias sin ninguna utilidad mas que la de acabar con los árboles del planeta y con tu dinero. Y es que, para que vamos a dar los apuntes en formato digital simplemente dejándolos en el centro de calculo si podemos dejar el tocho padre en copis para que los alumnos nos lo fotocopiemos alegremente. Es que la era digital no ha llegado a nuestra escuela todavía, eso en la arquitectura de artistas, eruditos y capullos varios que pululan por la escuela no se estila, no es cool.
Bueno, estas dos primeras razones podríamos decir que son razones físicas, o que es un problema medico que podemos solucionar bien llevando la espalada recta como si lleváramos una escoba metida por el culo o nadando todos los días en la playa, que dicen que es muy bueno para la espalda, o las dos cosas. Para los mas radicales, también hay aparatos como los de los dientes pero a lo bestia que te cubren cual coraza medieval y te obligan a ir recto pero sin escoba, si lo pensáis no es tan mala solución, así podrías colgar todo el material escolar de tu armadura para ir en plan señor de hojalata pero en versión cool, claro.
Pero a pesar de estas y otra soluciones para poder cuidar tu espalda y que tu perfil se mantenga recto, hay una última e importante razón para explicar el hecho de que los alumnos vayamos a 45 y de que este blog se llame así. Y es que es la postura mas cómoda, para que? Pues para que te den por el culo. De frente a la mesa del despacho, apoyas las manos en la mesa y dejas a hacer. Esto ocurre todos los días en la escuela, quizás en los ascensores también pero sobre todo cuando llegan los exámenes y más cuando llegan las revisiones. Nunca os habéis fijado en que la gente que sale de los despachos tiene cierto aire a Clint Eastwood en el bueno el feo y el malo? Faltaría saber quienes el bueno, quien es el feo y claro, quien es el maaaaaaaalo. Para estos menesteres es mejor acompañar la predisposición con otros factores como pongamos, la vaselina, la predisposición, una boca grande, o poder agarrarse los tobillos con una flexión mínima de rodillas por ejemplo. Si queréis mas información, podéis ver un mensaje aparecido en un tablón de anuncios de una facultad, pero que es verídico, aquí . La verdad es que no me extrañaría ver estos papeles pronto en todos nuestros despachos. Al final, entre los papeles, la predisposición y los erasmus orgasmus que nos acompañan en nuestras aventuras lo que se va a poner a 45 o más van a ser los… puedo decir polla?
y es que ya sabéis, a 45, en arquitectura todo es a 45.