Vaya jeta (oda a Angel Fernandez Cordero)

Dos días después del despropósito en la reunión del departamento, hoy he asistido a uno aun mayor. Un lunch exclusivo para profesores y demás currelas de la escuela, eso si, de alto standing no como los que nos ponen a nosotros, con camareros, pintxos calentitos, diferentes vinos, etc. vamos, os podéis imaginar que cuando es para cultivar esa “curva de la felicidad” el genero tiene que ser de primera (en algo hay que gastar el dinero digo yo, ya que en recursos para la escuela esta claro que no se lo gastan). He entrado y el señor Ángel Fernández Cordero, jefe de estudios de esta nuestra escuela me ha echado aduciendo que aquello, como decía, solo era para unos pocos elegidos y no para los alumnos. Lo ha hecho eso si de muy buenas maneras, que el señor va de educado. Lo mejor es que unos minutos antes (literalmente minutos), el señor Fernández Cordero, no ha podido asistir a la reunión de Erasmus con los alumnos, seguramente por puro acojono, digno de un cobarde que no tiene valor para enfrentarse a los alumnos cuando se sabe que se esta haciendo una putada a todos, como hace siempre que se le reclama, se hace el orejas y ala, a dejarlo correr, de mala manera, sin dar la cara ni explicaciones de ningún tipo. Los detalles del timo Erasmus los tenéis en el anterior post a este “Timo Erasmus (oda a Alberto Zulueta)“. De todas maneras basta saber que a la reunión para aclarar los nuevos parámetros y condiciones no podía asistir, mucho trabajo claro, pero a comer y beber como cerdos, a eso si, como decía el otro día, lo importante en esta escuela es comer.

Cada día vamos a peor en esta escuela, cada día los alumnos pintamos menos, cada día nos ponen mas pegas, trabas y problemas para poder estudiar tranquilos, para poder formarnos de manera adecuada, accediendo con igualdad y garantías a todo lo que organismos de mayor calado nos brindan a todos los estudiantes. Esta claro que la actual dirección lo único que quiere es constatarse en el poder, para poder hacer lo que quieran, lo que sea, este bien o este mal, lo importante es demostrar el poder que tienen, que pueden hacer lo que quieran y ya esta, y lo peor es que luego encima tienen los cojones de pasárnoslo por el morro, gastándose nuestro dinero, utilizando el tiempo que nosotros les pagamos para que trabajen, en chuminadas y mamoneos varios, en vez de trabajar para que la escuela sea mejor, total, ellos comen igual.

Yo no se vosotros, pero a mi esto ya me toca los cojones, me parecen una panda de vagos, chupando del bote, manejando el poder que tienen en beneficio propio, con directrices y opiniones personales en vez de pensar en el beneficio común. A ver si se enteran estos también que la escuela, que la universidad, no son ellos, que somos todos, que esto es la universidad pública, y pública significa de todos y para todos, no de los que dirigen y para los que dirigen. Aquí hay que currar para todos y no solo para aumentar la tripa (curioso que este atributo sea realmente prominente en los miembros dirigentes, y solo lo digo por comentar…), no se puede tratar a los estudiantes como mierda, ignorándolos, tratándonos como críos que se chupan el dedo, estamos hartos ya de tanta basura.

No se si esto llegara al señor Ángel Fernández Cordero, pero si lo lee, sepa que no es merecedor de sus puesto, que no le queremos, que aquí con esa actitud, no pinta nada, así que háganos un favor y márchese, deje el puesto a alguien que de verdad quiera trabajar por la escuela, que quiera hacer algo aparte de comer, echarle morro y eludir responsabilidades.

8 pensamientos en “Vaya jeta (oda a Angel Fernandez Cordero)

  1. Y que lo digas. completamente de acuerdo. Sobre todo después de estar en la reunión de erasmus donde, por tanto pedir la presencia de algún directivo, Carmen ha ido a por el y ha vuelto SOLA otra vez. Sin tiempo, decia.

    Estaría ocupado preparándose el lunch??

  2. Es vergonzoso como unos pocos de la actual directiva quieren cargarse el “éspiritu erasmus”. Si muchos estabamos esperando este momento, al llegar el momento, nos hemos dado cuenta que muchas cosas que nos habiamos imaginado se nos van al traste por unas decisiones equivocadas, que nos perjudican y que es justo lo contrario de lo que busca este programa. Están adoptando decisiones propias de una escuela privada, medidas que se adoptan en escuelas donde la tonteria en torno al curriculum está al orden del dia. Estamos en una universidad PUBLICA, queremos ir de Erasmus con todas las ventajas y nuevas experiencias que ello supone, que queremos irnos todos sin discriminaciones por notas, queremos irnos a donde llevamos pensandolo mucho tiempo, esperando a tener la preferencia que en otros años han tenido los de los ultimos cursos y queremos hacerlo sin perder mas años de estudios, sin que el puro echo de irse de Erasmus suponga retrasarnos mas en los estudios.

    y sí, en el lunch estaban muy ocupados.

  3. Triste, si, la actitud de la dirección respecto al tema erasmus. No es ya pasotismo unicamente, sino que parece que vayan a poner la zancadilla. No creo que podamos esperar ningún avance para después de las vacaciones de navidad, así que tocará levantar la voz. Se comentaba en el foro que se podría hacer una sentada o así la primera semana de enero, me parece una buena idea, a ver si la gente se anima y se consigue algo.

    En fin, urte berri on a todos!

  4. Vaya!, me sorprende enterarme que Alberto Zulueta ha llegado a ser director de la escuela y no tanto que continúe en su empeño contra el programa Erasmus (yo en su día, cuando era miembro de la comisión) ya me las tuve tiesas con el tipín. Me da pena que la escuela no mejore, aunque creo que ha mejorado algo en los últimos 10 años, porque nos perdujica a los ex-alumnos que seguimos con el estigma de haber estudiado en Donosti contra los ex-alumnos de otras escuelas de mayor prestigio. Siento oir que moleste tanto el erasmus, cuando ha sido, en mi caso al menos, un punto interesante en mi curriculum, que ha sido siempre muy bien valorado cuando empezaba y buscaba mis primeros “curros”.

    Las comidas y el mamoneo no es nada nuevo, en su día ya hubo grandes comilonas en Arzak a cuenta de la escuela. También en su día Zulueta tuvo “pequeños” problemas con la utilización del dinero de la escuela y el trabajo de los estudiantes en el libro famoso de los caseríos. Hay otras mil que se pueden contar, algunas bastante serias.

    En fin, me parece muy bien la Web y que el dabate continúe, y nada bien, y no se cómo ha podido pasar, que dos de los más impresentable (el bolas y Zulueta) esten en la dirección de una escuela a la, parece, odian.

    caña

  5. a mi me parece que estamos en medio de una guerra que no entendemos. Sinceramente, creo que nunca llegaremos a saber qué pasa, porque la cosa viene de largo.

    Me acuerdo cuando Zulueta, en tercero se puso en plan adalid de los proletarios, haciendo un aprobado general porque no estaba de acuerdo en que la gente aprobara Estructuras convalidándola con Taller de Maquetas (sic). Aducía, y en el momento me pareció algo razonable, que el que no tuviera dineritos para irse de Erasmus (excepto casos puntuales, Slovenia, Lisboa, Napoli, es verdad que cuesta un pico, a menos que tengas ayudas) iba con una desventaja ante el que tenía los dirutxus de papá.

    Después de irme de Erasmus comprobé que NO tenía porqué ser más caro que pagar un PUTO alquiler en PUTO Donosti. Ahora, cuando me hablan de tener una nota media, ALUCINO en colorines lisérgicos. Vamos, que resulta que si yo trabajo mientras estudio, con la práctica imposibilidad de tener una media alta (un seis es una buena media en arquitectura, chicos, no os engañeis), no me puedo ir de Erasmus?

    Resulta que el NIÑO DE PAPA/MAMA que tiene pasta para pirarse porque sus viejos le pagan todo, academias, cursos de verano, etc., SI PUEDE IRSE DE ERASMUS, Y ADELANTARME CURSO Y MEDIO?

    Yo, el proletariado, no se dónde a ido a parar, la verdad. Para mí que era todo una patraña.

  6. Ahora resulta que a los que los padres les pagan los estudios son “hijos de papa/mama”. Y que los que tienen “mala” nota son los que trabajan y se pagan los estudios. Esta claro que hay que valorar mas cosas que una media de notas, xq no todos estamos en las mismas condiciones.
    Estoy totalmente en contra de las nuevas normas que se han sacado de la manga, que se cambien los requisitos de un año para otro y que avisen en la primera reunion. Ya lo cambiaron cuando el cambio de plan, del plan viejo al nuevo, ahora vienen otro par de impresentables y pretenden hacer una escuela mejor jodiendo a los estudiantes. La arquitectura es algo mas que una media, y esta claro que hay muchas cosas que se conocen visitando ciudades y conociendo otras culturas. Yo el erasmus considero que es algo fundamental en la formacion de un estudiante de arquitectura. El erasmus no es solo juergas y borracheras, cada uno lo aprovecha como lo ve conveniente.
    a ver con que nueva ley nos salen el jueves

  7. Hombre, decir que todo el mundo está en igualdad de condiciones es ser un poco inocente, no crees? Vamos, digo yo que poder pagarte un piso a cinco minutos de la Uni es mejor que, qué se yo, cinco horas de bus todos los días, no?

    En lo demás, o_g, de acuerdo contigo. Menos mal que en el mundo profesional no hay mucho filtro por notas, que si no…

  8. Pingback: what is a wedgie

Los comentarios están cerrados.