Paraninfo para la UPV, Alvaro Siza

E-03.JPG

Ayer por la mañana el arquitecto portugués Alvaro Siza presentó el edificio que albergará la sede de la UPV en el centro de Bilbao, el paraninfo que el mismo calificó como “delicado pero potente”. El edificio será construido por la BBK que lo cederá a la universidad para su uso.

El futuro Paraninfo de la UPV tendrá cuatro plantas, una más de las previstas inicialmente para, según ha explicado hoy Siza, igualarse visualmente al vecino edificio de la futura Biblioteca de la Universidad de Deusto, y ocupará una superficie total construida de 9.000 metros cuadrados. Tendrá una estructura mixta de forjado de acero y hormigón y sus fachadas norte y este, que servirán de acceso principal al edificio desde la Avenida de Abandoibarra y contarán con ventanales rectangulares, irán recubiertas de un azulejo que le proporcionarán distintas tonalidades según incida sobre ellas la luz del sol en sus diferentes fases del día.

Tenéis mas información y declaraciones de los político, así como las respectivas fotos con el arquitecto, en los periódicos que han recogido la noticia (El Correo y Deia).

paraninfo-UPV

Ahora nos toca debatir sobre lo idóneo del proyecto, sobre lo que gana la BBK con esto, sobre porque tiene que ser Siza el que haga el edificio cuando la UPV tiene una escuela de arquitectura, a la que me temo que no han consultado para realizar esta obra, y todas estas cosas que el nuevo y brillante Bilbao esta dejando a un lado y que los medios habituales no cuentan. ¿A vosotros que os parece?

4 pensamientos en “Paraninfo para la UPV, Alvaro Siza

  1. la verdad, la UPV hubiese ganado muchos puntos, tanto dentro como fuera, si fuese un arquitecto “de casa” el que proyectase este paraninfo. No digo que estuviese obligada a ello, pero me parecería una postura lógica, apostar por los arquitectos que forma. Ahora, visto cómo nos tratan a veces, no me sorprende en absoluto.

    Por cierto, primera noticia que tengo de este proyecto…no deja de ser curioso el hecho.

  2. mmmmm…

    veo la fecha del post, y me suena a eso, a una inocentada!!!

    mmmmm…

  3. que va! a veces parece que todo lo que nos cuentan el 28 de diciembre es una broma, pero esto es real como la vida misma, solo tienes que ver las noticias en los periódicos para comprobarlo.

  4. Bueno…
    Creo que éste no va a ser una de las mejores obras de siza…En mi sincera opinión, para esto, deberián haberle dejado la obra a nuestro querido director…para cuando salgamos de fiesta los sabados tengamos un sitio donde ir a vomitar a gusto…

Los comentarios están cerrados.