M-ueble M-etxea

m etxea

1ª Audio-entrevista de la historia de Arkitekturaz
Duración: 1h 08’ 42’’
Protagonistas: Jon Ajuria , Eider Camarero, Eneko Heriz, Iván López
Ausentes: Jon Gurrutxaga, Iñigo Paniego
Texto + entrevista: Jonathan Chanca
Invitado + fotógrafo: Daniel Eguren
Descarga: M-etxea_podcast.mp3 (15 Megas)

m etxea

En la línea de las cosas que en nuestra carrera se hacen más allá de la pura disciplina militar impuesta, el año pasado un grupo de alumnos de euskera del último curso, llevaron a cabo una actividad novedosa en la escuela. Ellos fueron los primeros en algo [“lo cual no está nada mal como filosofía de vida”] y ahora nos cuentan su vivencia, con el ánimo de motivar a gente de próximas promociones que se sienta atraída por iniciativas así.

Hace poco escuchaba yo en una entrevista a una voz autorizada, concretamente la de Rosa Rull del estudio ADD+ de Barcelona (autores por ej. del pabellón Agua Compartida de la Expo de Zaragoza), preguntada por la manera en que seleccionaba a los colaboradores de su oficina, decir que para ella el requisito más importante a valorar entre los candidatos, era la experiencia previa en cualquier situación real relacionada con la construcción de algo: “aunque haya sido el armario vestidor de su madre, me da igual”. En este sentido, parece que todo aquel que decida embarcarse en una aventura como la de M-etxea o cualquier otra similar, pues… ¡eso que tendrá ganado!.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2256916&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1
m-etxea from arkitekturaz on Vimeo.

Descargar la entrevista -> M-etxea_podcast.mp3

Anuncios

15 pensamientos en “M-ueble M-etxea

  1. estoy muy ineteresado en contactar con los realizadores de este mueble. Creo que pueden marcar un antes y un después en la era ikea. Por favor ponganse en contacto conmigo en la dirección que les he dejado. en atención de Ricardo Garcia Perez.

    Para que se hagan una idea, por los derechos de un mueble así podrían ustedes ganar 100.000 € (cien mil euros)

    un saludo

    recursoshumanos@ikea.es

  2. felicidades otra vez a los autores y espero que empiece pronto la cuenta atrás de la invasión m_ueble de la escuela!
    y a ver si leyendo las sabias palabras de rosa rull espabilamos todos un poco!

  3. A ver cuanto tardamos en ver una “obra” del sr. Santiago Cirugeda que utilice el mismo cartón que el M-ueble.

    Y por si alguien no entiende mi comentario, al podcast me remito.

  4. No estaría mal que la Escuela se empapara de este tipo de inicitivas constructivistas, en vez de apostar por el destructivismo.

    Enhorabuena pioneros!

  5. Muy muy bien.De esto yo no me habia enterado , la verdad es que da gusto ver estas cosas ,y espero que mucha gente se anime y tome ejemplo,yo incluida.
    Muy bien.

  6. zorionak bai, se agradecen el vídeo y el podcast para haber estado allí un rato como uno más.

    espero que considereis un pequeño donativo para AKZ (1%?¿) si sigue adelante lo de los derechos… 😀

  7. fantástico! se intuye mucho trabajo detrás y mucha diversión, que es casi tan importante que el resultado el cual es fresco y sugerente. Mi enhorabuena! Ya solamente os falta un txokito donde poder compartirlo con los demás 😉
    Saludos desde el sur

    pd:¡mortal la musiquita del final!

  8. Vosotros debeis de ser los mesias de los pisos de 20 metros cuadrados. Hasta Ping Pong! uhhhmmm yo creo que este producto en locales y lonjas de cuadrillas triunfaria 😉

    Por cierto, a cuanto lo venderiais?

    Zorionak!

  9. holitas!
    orozko: el invento no se vende, si kereis uno,… se hace uno nuevo,remasterizado y mejorado! jeje!

    a cuenta de que esté más visto k el tbo,… no vamos a inventar la rueda a estas alturas verdad?, lo k tenemos k hacer es usarla!

    besitos, jeje! por cierto nos vemos el jueves en el batiscafo!

  10. Pingback: M-ueble M-etxea (Aurkezpena Presentación - Azaroak 27 Noviembre - 12.30 - Batiscafo/Comedor) : arkitekturaz.com

  11. Me encanta vuentra idea, y me parece increible, sois el tipo de persona con la que uno gusta de trabajar, yo estudio 2º de bellar arte y soy mañoso e imaginativo, y la verdad,si en algún momento necesitais algún tipo de colaborador, loco , creativo (auque de eso no endais faltos) o cualquier otra cosa, me encantaría colaborar, ayudar o molestar positivamente, no se, parece algo pretencioso, pero me encantaría trabajar con vosotros. Mi meil es (urtzigate@yahoo.com).

    Segid disfrutando del trabajo!!!!!

  12. Pingback: geofumadas » Blog Archive » Gestión del conocimiento, el enfoque Sistémico

  13. Pingback: Entrevistamos a PLUG Arquitectos

Los comentarios están cerrados.