La Iglesia de Moneo, paso a paso.

Por Jonathan Chanca

Don Rafaelísimo, que diría un ilustre profesor en activo de nuestra escuela, levanta sorprendentemente sin hacer demasiado ruido, el templo católico que rematará el extremo sur del nuevo barrio donostiarra de Riberas de Loyola, junto al Parque Amaiur. Podría parecer exagerado emplear la palabra templo para referirse a esta construcción que se está gestando, pero viendo el tamaño final que ha adquirido sobre todo el volumen cúbico de la iglesia propiamente dicha, quizás no sea tan inapropiado el vocablo.

Por el momento así transcurren las obras, que avanzan a buen ritmo con una discreción inusitada, teniendo en cuenta que es un proyecto del casi siempre polémico arquitecto navarro. Me atrevería a decir que está pasando bastante desapercibido incluso entre la propia gente del mundillo, y la repercusión hasta la fecha en los medios de comunicación es prácticamente nula.

La evolución de la opinión popular una vez vayan concluyendo los trabajos es impredecible, pero habrá que estar atentos a la reacción ciudadana cuando se acerque el momento de la apertura del complejo religioso, con la puesta en marcha de los nuevos usos de supermercado y varias plantas de aparcamiento ubicadas bajo la parroquia. Como anticipo de lo que se puede avecinar, vuelvo a referirme al mismo profesor citado anteriormente, para rescatar unas palabras suyas a colación: “¿qué será lo próximo, un prostíbulo debajo de una iglesa?…¡hombre por Diós!”.

La hermana menor de la Catedral de Los Ángeles, viene a dar en cualquier caso, un toque de distinción a un barrio dominado por la vulgaridad de su urbanismo y de la mayoría de sus edificaciones, a excepción de un par de pinceladas de calidad a cargo de docentes de la ETSASS. El resto, son viviendas del “official style” residencial que se reproduce como setas por la geografía, lo mismo en la capital que en cualquier ensanche de pueblo.

Aquí podéis ver el desarrollo desde Octubre de 2007 hasta hoy:

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=69832

Anuncios

4 pensamientos en “La Iglesia de Moneo, paso a paso.

  1. jeje…ay, el official style. es que es lo que tiene, que sirve en monte o en playa, en aldea o en ciudad, en ladera o en llano. pones un bloque aquí, el siguiente al lado, bien alineados, y así hasta el infinito, que no acabe la fiesta! y no tienes que pensar ni en materiales ni nada! ya está hecho! si es que mira que es fácil nuestra profesión.

  2. Pues a diferencia de otras muchas construcciones de Donosti, esta iglesia me parece acorde con el entorno, necesaria en la ciudad y de muy buen gusto, tal vez por eso y por qué no ha costado ni un euro a los donostiarras esté pasando sin grandes algaradas ni comentarios en contra???

  3. cuanta razon llevas bello_público… 2 cubos, un giro, una cruz desestructurada y lo metemos donde nos pidan… arquitectura neutra sin arraigo al entorno… pero bueno es Moneo, si no gana un concurso se cancela y se lo dan por la cara

  4. Women in most cases are usually not aiming to shed substantial numbers of pounds typically. The majority of the people utilizing phen375 are merely seeking to drop Five so as to 25 pounds typically and even typically its belly fat. The majority are healthful, browse the health and fitness center kind individuals. They only werent capable to shed pounds deposits for the stomach as well as reach a Plato. Fat around your belly problems typically commence that occur for ladies at about the time regarding or right after giving birth plus down the road in age bracket before menopausal. Seems like likely to women whilst now there hormonal changes are typically altering; it’s a standard means of existence or possibly is that? Let me tell you how the actual body fat trapped in your tummy or belly area differs as well as the more you have pc the whores your individual junk discrepancy will become.

Los comentarios están cerrados.