Conferencia de Enric Ruiz-Geli (16/09/09, 19:30h)

Enric Ruiz presenta “A Green New Deal” en el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea, exposición que explora el esfuerzo del arquitecto catalán por equilibrar la intervención humana con la naturaleza.

Su objetivo es trabajar con “partículas” y generar una arquitectura que se convierta en una “planta de energía”, en equilibrio con la naturaleza para llegar a la 3ª revolución industrial anunciada por J. Rifkin.

Anuncios

2 pensamientos en “Conferencia de Enric Ruiz-Geli (16/09/09, 19:30h)

  1. Ya dije una vez que Enric Ruiz-Geli era un vendedor de humo y creo que me quedé corto.

    Alguien que se presenta en el parque Cristina Enea vestido de blanco absoluto, pero no para sacarse unas fotos de boda sino para dar una charla cual líder sectario, ya es sospechoso. Él dice que por amor a la ciudad; yo digo que para dar el cante.

    Alguien que dice a sí mismo “arquitecto mediático”, ya no inspira demasiada confianza. “…cuatro árboles juntos son un edificio… tienen todas las características de la arquitectura”. Pues estando de acuerdo con eso, amigo Enric: tu sobrarías. El resto de fantasmadas de las que ahora no me acuerdo y las otras de las que tampoco quiero acordarme, podéis escucharlas en el podcast que adjunto con el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=B93KG6Q0 . Difícil decir tantas cosas gratuitas en tan poco tiempo.

    La cosa es que me hubiera ido a casa pensando que este tipo (alguien así como la Eva Hache de la arquitectura) puede resultar incluso gracioso para rellenar la programación de una tarde de otoño cualquiera en Cristina Enea, si no fuera porque el aforo era un 90% ¡políticos!, sobre todo del ayuntamiento. Lo malo es que luego los que mandan se lo creerán y tomarán medidas que el resto tengamos que padecer. Con los dedos de una mano puedo contar los arquitectos que había y con los de la otra los estudiantes presentes.

    Y hablando de todo un poco, vale que se inauguraba una fundación, pero llama la atención con los problemas que dicen que hay con los presupuestos municipales, el derroche de generosidad al acabar la conferencia con aperitivo al aire libre (azafatas incluídas) y música en vivo de violines. Lo bueno para los que no fueron ese día pero tengan pensado ir a ver la exposición, que no tendrán que soportar el olor a fritos que había dentro del Palacio Duque de Mandas.

    Por cierto, no quiero ser mal pensado pero la fecha del acto se ha pasado todo el verano mal anunciada en la web de DonostiaKultura para el día que no era. A mi me avisaron en el último momento. Así que si algún despistado apareció el jueves 17 en vez de el miércoles 16, se llevaría una sorpresa. Eso sí, para entonces de los pinchos, ¡ni rastro!.

  2. Creo que Enric és un artista incomprendido por ti.
    Deberias hacer criticas más constructivas y no así como suenan destructivas.

Los comentarios están cerrados.