Homenaje Luis Peña Ganchegui Omenaldia

homenajePeñaGanchegui

El próximo jueves, 26 de noviembre, la Escuela de Arquitectura de San Sebastián celebrará, en colaboración con el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, un homenaje a la figura de quien fuera su fundador con motivo de su reciente fallecimiento, el pasado 2 de abril, con un triple objetivo:
.- Realizar un reconocimiento público de su aportación en las vertientes profesional y académica, por parte de las dos entidades que las representan
.- Promover un encuentro entre las personas que conformaron su entorno a lo largo de los años
.- Transmitir a las nuevas generaciones los valores de su legado

Se ha previsto un formato de jornada monográfica, en la que se sucedan una serie de distintos y variados eventos:
.- Un programa de mesas redondas en el paraninfo de la ETSASS, con participación de profesores, antiguos alumnos y colaboradores.
.- La presentación de la maqueta de la Torre Vista Alegre, construida a escala 1/5 (6,7 m. de altura) por un grupo de 30 alumnos voluntarios en la biblioteca de la ETSASS, cuyo montaje se llevó a cabo durante los días 16 a 18 de octubre
.- La inauguración de una exposición retrospectiva sobre la obra de Luis Peña Ganchegui, que no es otra que la reedición de la llevada a cabo en el Museo Rezola en diciembre de 2001, instalada en la sala de exposiciones de la ETSASS, incluyendo una proyección de vídeos

La pretensión es ilustrar en orden cronológico los periodos clave de la carrera de Luis Peña, contando para ello con testigos de cada periodo, agrupados en tres sesiones moderadas por tres arquitectos que reúnen la doble condición de haber sido formados en la ETSASS y haber colaborado en su estudio.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Datorren ostegunean, azaroaren 26an, Donostiako Arkitektura Eskolak, Euskal Herriko Arkitektoen Elkargo Ofizialarekin batera, omenaldia egingo dio bere fundatzaileari, orain gutxi hil baitzen, apirilaren 2an. Omenaldiak hiru helburu izango ditu:
.- Arkitekturaren alderdi profesionala eta akademikoa ordezkatzen dituzten erakundeek Luis Peñak eremu horietan egindako ekarpena publikoki aitortzea.
.- Urte haietan haren inguruan izan ziren pertsonak bil daitezen sustatzea.
.- Haren ondarearen balioa belaunaldi berriei ezagutaraztea.

Era askotako ekitaldiak antolatu dituzte jardunaldi monografikorako:
.- Mahai-inguru programa DAGETeko paraninfoan. Ikasleek, ikasle ohiek eta kolaboratzaileek hartuko dute parte.
.- Vista Alegre dorrearen maketaren aurkezpena. 30 ikasle boluntariok eraiki zuten 1/5 eskalan (6,7 m-ko garaiera) DAGETeko liburutegian, urriaren 16tik 18ra.
.- Luis Peña Gancheguiren lanari buruzko atzera begirako erakusketaren inaugurazioa. 2001eko abenduan Rezola Museoan egindako erakusketa antolatuko dute berriz, eta DAGETeko Erakusketa Gelan jarriko dute. Bideo emanaldi bat ere izango da.

Helburua Luis Peñaren ibilbide profesionalaren aldi nagusiak hurrenkera kronologikoan ezagutaraztea da, eta horretarako, aldi bakoitzeko lekukoak izango ditugu, hiru saiotan banatuak. Saio bakoitzean DAGETen ikasi eta Luis Peñaren estudioan lan egin duen arkitekto bat izango da moderatzailea

Anuncios

Un pensamiento en “Homenaje Luis Peña Ganchegui Omenaldia

  1. Pingback: Peña Ganchegui. Merecido recuerdo. « arkitekturaz.com

Los comentarios están cerrados.